Atento, se viene chapa.

Aclaración

  1. Tu me pasas la info que te pido más abajo
  2. Yo preparo un proyecto (técnico o no, dependiendo de las piezas y/o reformas). Entre medio te haré preguntas del tipo si comes pan o como definirias el color dorado para acabar de completar el proyecto.
  3. Con todo hecho, te preparo un certificado taller para que te lo firme quien te ha instalado todas las piezas. ¿Y si me lo he montado todo yo? Pues no me lo digas alma de cántaro...necesito que esté firmado por un taller.
  4. Con todo lo anterior lo entro a laboratorio para que emita el Informe de Conformidad (IC)
  5. Una vez está el IC, te lo paso junto al proyecto, certificado final de obra y declaración de conformidad técnica y vas a la ITV

           Mil gracias, eres un amor

¿Puedo homologarlo todo?

Seguramente no. O sí. No se que llevas.

Pero ten en cuenta que si tienes un coche/moto de carreras, pues es de carreras. Así que se hará lo que se pueda.

No es que no quiera yo. No estoy aquí para juzgarte. Simplemente que hay unas leyes y las hemos de cumplir.

E intentaré hacer lo máximo posible, pero cumpliendo las leyes.

Datos para homologar

- Ficha técnica por ambas caras (y si la parte de las ITVs tiene varias hojas, pues esas también).

- Permiso de circulación. Este solo por la parte delantera. Donde aparecen los datos vaya...

- Fotos de los 4 lados del coche. Si puede ser evita fotos a 3/4 (estas las dejamos mejor para Instagram).

- Fotos de las piezas instaladas, marca/modelo/referencia. Si de alguna tienes documentación, también vale.

Al lío, sobre las piezas


Turismos

Matricula pequeña

Si hay cambio de parachoques y tapa la rejilla de aireación. O si no hay espacio suficiente para poner la ordinaria larga

Intercooler

Hay veces que se permite si tienen documentación del fabricante acreditando de que no incrementa +5% la potencia o si se montan de algun motor compatible. Es complicado, por lo que no te lo aseguro. 

Cambio de motor

Ha de ser del mismo fabricante o grupo y de un año posterior al de origen. Se ha de montar admisión y escape del donante. Y si la relación de transmisión supera el 8% de diferencia se ha de montar la caja de cambios del donante (por temas de emisiones).

Hasta un 30% de incremento no hace falta ensayo de frenado. >30% si.

Silencioso trasero e intermedio

Si tiene documentación cumple la normativa 96/20 por lo que no es necesario, se considera de reemplazo. Solo se considera reforma si pasas de cola simple a doble o cambias la salida de lado.

Caja de cambios

Puedes pasar de automático a manual. Te tocará cambiar el pomo también...aunque ya te lo imaginabas.

Neumáticos, llantas, separadores

Puedes montar hasta una desviación del 10% vs ficha técnica. Y con indice de carga inferior al de la ficha, pero siempre revisar de que el indice de carga cumpla con el peso máximo por ejes. Si no no se podrá. Si es de calle, se puede homologar.

Y sobre llantas --> Cada ancho de llanta tiene un neumático máximo/mínimo permitido.

Lo de..."creo que no está muy estirado" depende de las tablas, no de nuestra visión.

Separadores de doble centraje. A partir de 6cm de incremento de ancho de vía, hay que hacer ensayo de frenado.

Suspensión

Cuerpo roscado, muelles, ballestas reforzadas, tacos elevadores, etc.

Brazos de suspensión, bieletas, copelas, etc.

Volante

Si tu coche lleva airbag no. Si no lleva si. Mega fácil

Y si no lleva no se considera reforma si no se varia +10% el diametro de origen.

En este caso solo se homologaria la piña desplazadora.

Frenos

Latiguillos no requiere prueba de frenada.

Pinzas + discos si requiere prueba de frenada.

Lo de como tiene TÜV no hace falta me parece bien wenn du in Deutschland bist. Wir sind aber in Spanien so, müssen wir die Regeln verfolgen

(Sí, hablo Alemán y no sabía como decirtelo)

Reducción de plazas

Puedes eliminar las posteriores eliminando anclajes de seguridad.

Cambio asiento

Tema TOP. Si tienes un asiento con reglamento FIA pues ya lo dice todo, es FIA y de carreritas. Olvida el anexo J. Y la homologación de rallye. Y no me digas que tu colega lo lleva. Antes se podía, pero la normativa evoluciona.

Se permiten cambios de asientos por otros de gama superior, sin modificar airbags, etc, y sin modificar las guías

Tema recaro/sparco, etc, pues han de tener documentación y en esa documentación acreditar de que son compatibles con tu modelo.

Ultimamente está complicado y...oh vaya, no irá a mejor.

Arco antivuelco

Siempre que vaya de los asientos anteriores hacia detrás. No se permite hacia adelante. De 4 puntos o más detrás. Ah, y atornillable.

Relojes en interior

Si son digitales ha de cumplir compatibilidad electromagnetica. Esto es que tenga marcaje 10R.

Si son manuales, han de estar a >90cm desde la intersección del respaldo con asiento cojín.

Kits carrocería

En teoria se puede si está todo bien hecho. Temas de fibra de carbono complicado, por que la fibra en un accidente se astilla y se clava.

Alerón

No ha de sobresalir del largo/ancho/alto de la carrocería.

Luces largo alcance / Antinieblas

Máximo 2 adicionales.  Y con contraseña de homologación